miércoles, 26 de junio de 2013

El mal y el dolor

El dolor es la experiencia humana del mal, mientras que el mal es la aparición de un obstáculo que se interpone entre el deseo original de vivir y su realización. Lo que llamamos “mal” es la experiencia humana del fracaso del deseo de vivir. Lo que llamamos “dolor” es la experiencia humana de la importancia del deseo de superar los obstáculos.
El mal y el dolor resultan entonces escándalos, problemas e interrogantes sobre el sentido mismo de la existencia. No se trata solamente de preguntarse cómo superar, vencer o eliminar el mal o el dolor, sino más bien como pasar del sinsentido al sentido del vivir humano. Puesto que el mal y el dolor no son una cosa o un objeto, el problema del sentido de la vida no afecta al mal y al dolor en sí mismo, sino a la relación del hombre con el sentido de su vida, el cual es Dios.



El mal y el dolor existe solo y siempre en el contexto de unas relaciones historicas concretas. No existe en abstracto y se desea descubrir un sentido que ayude a integrar y al mismo tiempo exorcisar el dolor de la vida.

Reflexión:

Se refiere a todo lo que produce un malestar en el ser humano asi por lo tanto una experiencia desagradable,es el estado psicologico y fisico de un ser humano en el cual reune todo su malestar causado por una secuencia de acciones ,en algunas ocaciones esto lo lleva al borde del sucidio.

http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mal-y-El-Dolor/7820367.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario