lunes, 24 de junio de 2013

Hay criterios para distinguir lo bueno y lo malo


Criterio de Buda
Enfocándose en la naturaleza de la mente y sus implicaciones para el concepto de la realidad, algunos piensan que el budismo ofrece una aplicación novedosa en varias áreas de la ciencia, más exactamente en psicología, estudios de conciencia y teoría cuántica, pero también en evolución y cosmología.
El budismo reconoce en la enseñanza del propio Buda más un método que una doctrina; un método similar al método científico, en el sentido que indaga para descubrir la verdad, sin prejuicios y con total libertad para criticar o poner en duda enseñanzas o teorías del pasado. En otras palabras, lo que el budismo enseña puede verificarse de una forma esencialmente idéntica a cómo se confirma la validez de las teorías científicas.
El Pentágono
La filosofía de buda se asienta en un pentágono, que de cierta forma contiene cinco mandamientos que son:
-No mataras
-No robaras
-No mentiras
-No fornicaras
-No tomaras bebidas intoxicantes



La ley del Karma
Principio basico de la vida y el ser humano esta sujeto a su ley, lo interpreta a travez de las acciones y los efectos. 
El pensamiento de buda no estaba interesado en satisfaccer las diferentes curiosidades de la humanidad, como son: el origen del mundo, la naturaleza, la mujer, el hombre, etc. Mas bien se adentraba en el mundo afectivo y emotivo estudiendo las frustraciones y sufrimientos de los seres humanos.

Reflexión:

Si los criterios son concretos y se refrieren a la virtud de una forma enfocada que es la capacidad de distinguir lo bueno y lo malo y también trata de la ley del karma que todo esta sujeta a esta como ser humano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Karma




No hay comentarios:

Publicar un comentario