miércoles, 26 de junio de 2013

La humillación y la culpa

Humillación

La humillación es el acto por medio del cual una persona es avergonzada generalmente en público.
Se considera humillación cualquier tipo de acto que denigre públicamente de las creencias de un ser humano, al igual que su cultura, sexo, raza, religión, pensamiento, nivel económico, conocimiento, etc.

Algunas formas de tortura van acompañadas de humillaciones públicas que buscan perjudicar la dignidad del sujeto. Ejemplo: "Los insultos que le propiciaron fueron una humillación imperdonable".



Culpa
Son infracciones a un deber de cuidado para dañar intereses ajenos.
Formas de la culpa
Negligencia.- Descuido en el actuar. Omisión consciente, descuido por impericia o dejar de cumplir un acto que el deber funcional exige. En materia penal, es punible.
Imprudencia.- Punible e inexcusable negligencia con olvido de las precauciones que la prudencia vulgar aconseja, la cual conduce a ejecutar actos que se realizan sin la diligencia debida y que son previsibles desde un punto de vista objetivo, siendo considerados como delito.
Impericia.- Falta de pericia, sabiduría, práctica, experiencia y habilidad en una ciencia o arte.

Inobservancia.- Consiste que al desempeñar ciertas actividades o cargos, el sujeto omita cumplir los deberes impuestos por los reglamentos u ordenanzas.

























Reflexión

La humillación es la degradación moral del ser humano que se produce a partir de fines de burla y la culpa es el malestar creado por algo creado desde actos que nosotros no aprobamos.

http://motivacion.about.com/od/relaciones/a/Humillacion-Y-Verguenza-En-Las-Relaciones.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario