miércoles, 26 de junio de 2013

Motivo, intención, fines, resultados y consecuencias de las acciones

Motivo: La palabra motivo etimologicamente proviene de latín "motivus" que significa provocar movimiento ¿, implicando un hecho psicológica que nos mueve a obrar, capacidad que poseemos todos los seres animales, para satisfacer nuestras necesidades fisicas, y en el caso de las personas, también las intelectuales.

Intención: Termino con origen en el latin "intentio" que permite nombrar a la determinación de la voluntad hacia un fin. Lo intencional en consiente (se lleva a cabo en pos de un objetivo). Por ejemplo: "Perdón, no tuve intención de golpearte","Mi intención fue llevar un poco de calma y no generar un nuevo enfrentamiento", "Estoy molesto porque aun no lo logro descubrir cual es la intención de Juan".

Fin: Viene del latín "finis",(infinito). Se refiere a la culminación de cualquier cosa que se este llevando a cabo, siempre que se haya iniciado con un propósito que no se haga eterno, ya que en ese caso se llegaría a lo infinito (algo que no tiene fin).

Resultado: Efecto y consecuencia de un hecho, operación o deliberación.

Consecuencia: Etimológicamente proviene de latín "consequentia". Es todo hecho resultante de otro, que se constituye en su causa. Es lo que acontece con necesidad lógica como derivación de otro hecho o situación. Por ejemplo:#Tu fracaso escolar es consecuencia de tu falta de estudio".

Acción: Del latín "actio", la acción es el ejercicio de la posibilidad de hacer o el resultado de este hacer. El termino tiene diferentes usos y aplicaciones: se trata del efecto que causa un agente sobre algo, de un combate o pelea, de un conjunto de movimientos y gestos o de una sucesión de acontecimientos



Reflexión:

Para que haya una consecuencia de una acción debe haber un motivo una intención y al final de un resultado.

http://ficus.pntic.mec.es/~cprf0002/nos_hace/actomor.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario